Buenos Aires, Argentina

Novedades

blog image

Alerta Normativa. Modificación a la ley de Defensa del Consumidor.

Recientemente se promulgó una importante modificación a la Ley de Defensa del Consumidor (“LDC”).

Se implementó un novedoso régimen de actualización periódico del monto de sanciones por multas a favor de los consumidores, lo cual genera un importante aumento en su cuantificación (art. 47 LDC).


Leer más
blog image

Búsqueda laboral. Paralegal Jr.

Nos encontramos en la búsqueda de un/a estudiante de derecho para incorporarse al equipo de legales de nuestro Estudio Jurídico.

La posición comprenderá principalmente, procuración y seguimiento de causas, confección y diligenciamiento de oficios, cédulas, escritos simples e informes de gestión, asistencia en tareas generales del sector y del resto de la organización, entre otras actividades.


Leer más
blog image

Incorporación de socio, Ignacio Montero.

En Rivas Orozco & Asociados seguimos creciendo e incorporamos como Socio a Ignacio Montero.

Ignacio comenzó a trabajar en Rivas Orozco & Asociados a principios del año 2016, brindando asesoramiento a diferentes clientes en materia de derecho corporativo, comercial y litigios. Actualmente estará a cargo de los equipos Contencioso y de Defensa del Consumidor y acciones colectivas.


Leer más
blog image

Rivas Orozco & Asociados en redes.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.


Leer más
blog image

Los bienes de terceros y el concurso preventivo.

Comentario del Dr. Ignacio Montero publicado en la Revista Argentina de Derecho Concursal (N°19 - Marzo 2018).

Entre los numerosos institutos que recepta la Ley 24522 (en adelante, LCQ) destaca la recepción normativa de la facultad de un tercero de abstraerse del efecto típico e inmanente del proceso falimentario, cual es el desapoderamiento, bajo ciertos y determinados requisitos. De tal forma, se consagra de modo expreso una herramienta hartamente eficaz para evitar conculcaciones serias e irreversibles al derecho de la propiedad de quienes devienen ajenos a la quiebra.


Leer más